sábado, 10 de julio de 2010

PRIMERA BETA DE FIREFOX 4 (Y NUEVAS VERSIONES CADA 3-4 SEMANAS)

Publicado en ElMundo.es el 08/07/2010:

"La versión beta del nuevo navegador de Mozilla, Firefox 4, ya está disponible para descarga. Aún así, la compañía anuncia nuevas versiones beta "cada dos o tres semanas", según informan en su blog.


El principal cambio para los usuarios de Windows será, según Mozilla, el aspecto del navegador. "Hemos movido las pestañas a la parte superior para que sea más sencillo centrarse en el contenido de la web y controlar las herramientas del navegador", explican.


Además, los usuarios de Windows Vista y 7 tendrán la posibilidad de utilizar un solo botón en lugar de la barra de menú "para poder acceder a las opciones más utilizadas con un solo clic".


Estos cambios, anuncian, llegarán pronto a las versiones de Mac y Linux.


En cualquier caso, hay más en esta beta que este cambio de aspecto. Así, los usuarios dispondrán de un nuevo gestor de 'add-ons', temas y 'plug-ins' para personalizar Firefox; mejoras en la privacidad que "arreglan fallos en algunos estándares web que podrían exponer el historial del navegador" o simplemente de rendimiento, para mejorar las respuesta al iniciar Firefox o al cargar las páginas.


Eso si, desde Mozilla recuerdan que esta versión es simplemente una beta, por lo que no todo lo que aparezca en ella estará necesariamente disponible en la versión final. Por ello, piden ayuda a los usuarios para que prueven Firefox 4 y den su opinión sobre posibles mejoras o fallos."